wikipedia backup


John_D._Rockefeller

Posted in Uncategorized por marcospcmusica en abril 11, 2008

John D. Rockefeller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

John D. Rockefel

John D. Rockefel

John Davison Rockefeller, Sr. (8 de julio de 183923 de mayo de 1937) fue un empresario estadounidense que jugó un rol importante en la industria petrolera con la fundación de la Standard Oil (ExxonMobil es la más grande de sus descendientes). En un período de más de cuarenta años, Rockefeller llevó la Standard Oil a ser la compañía más grande del mundo, y este fue, por mucho tiempo, el hombre más adinerado del mundo.[1] Su carrera empresarial fue controvertida; fue acusado de practicar Monopolio y fue delatado por periodistas investigadores. Se asocia a la familia Rockefeller con la gestación de la 1ra y 2da guerra mundiales en pos de obtener beneficios económicos de la venta de armas y afines.

[editar] «American Beauty» (Belleza americana)

Rockefeller es el autor de una célebre frase en la cultura estadounidense pronunciada como metáfora del darwinismo social:

El crecimiento de un gran negocio es simplemente la supervivencia del más apto… La rosa American Beauty sólo puede alcanzar el máximo de su hermosura y el perfume que nos encantan, si sacrificamos otros capullos que crecen en su alrededor. Esto no es una tendencia malsana del mundo de los negocios. Es, meramente, el resultado de una combinación de una ley de la naturaleza con una ley de Dios.[2]

[editar] Referencias

  1. Los 10 hombres más adinerados de todos los tiempos (en inglés)
  2. La frase fue pronunciada en una conferencia escolar, y está citada en Hofstadter, Richard; 1959; Social Darwinism in American Thought, George Braziller; New York, pag. 45. El texto original en inglés es: The growth of a large business is merely a survival of the fittest…. The American Beauty rose can be produced in the splendor and fragrance which bring cheer to its beholder only by sacrificing the early buds which grow up around it. This is not an evil tendency in business. It is merely the working out of a law of nature and a law of God.

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales

if (window.isMSIE55) fixalpha();

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: