wikipedia backup


Kiel

Posted in Uncategorized por marcospcmusica en abril 11, 2008

Kiel

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Kiel
Escudo de Kiel
Escudo
País Bandera de Alemania Alemania
• Estado federado Schleswig-Holstein
• Región administrativa
• Comarca (Landkreis) Distrito urbano
Número oficial de comunidad (Gemeindeschlüssel) 01 0 02 000
Código de matrícula KI
Ubicación 54°19′60″N 10°07′60″E / 54.3333, 10.1333
• Altitud 5 msnm
Superficie 118,6 km²
División de la ciudad (Ortsteile) 18 barrios
Población 235.366 hab. (2006)
• Densidad 1.959 hab./km²
Gentilicio n/d
Código postal 24103–24159
Pref. telefónico 0431
Alcalde (Bürgermeister) Angelika Volquartz (CDU) (CDU, GRÜNE)
Sitio web www.kiel.de
Ubicación de Kiel en Alemania

Kiel es la capital del estado federal alemán de Schleswig-Holstein, el más norteño de Alemania. Situada a orillas del mar Báltico, la ciudad ha sido una de las principales bases navales alemanas desde la década de 1860.

Tabla de contenidos

//

[editar] Historia

La ciudad fue casi completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, por lo cual la mayoría de los edificios son nuevos y le dan una imagen industrial a la ciudad.

[editar] Infraestructuras

El Canal de Kiel (Nord-Ostsee-Kanal en alemán), de 45 m de ancho y 14 m de profundidad, recorre 96 km desde Kiel a la desembocadura del río Elba.

La ciudad cuenta con los astilleros más grandes del país, entre los que destaca el Howaldtswerke-Deutsche Werft, que fabrica los más modernos submarinos no nucleares del mundo. Tal es el caso del Submarino U31, el primero del mundo con células de combustible.

[editar] Educación

La mayor fuente de trabajo en la ciudad es la Universidad de Christian-Albrecht. Esta institución recibe apoyo constante de la Unión Europea (UE) para desarrollar investigaciones de alto nivel, como el estudio de la composición de los Manuscritos del Mar Muerto.

[editar] Transportes

[editar] Puerto

En cuanto del transporte de pasajeros, Kiel es uno de los puertos más importantes de Alemania. Cada día salen ferry-cruceros a Gotemburgo y Oslo. Además hay servicios regulares a Lituania y San Petersburgo. En la época del verano, el puerto de Kiel es el punto de salida para cruceros por el Mar Báltico.

[editar] Carretera

Kiel tiene muy buenas comunicaciones con el resto de Schleswig-Holstein y Hamburgo. Entre los carreteras principales destacan los autopistas hacia el oeste (A210), sur (A215/A7) y el sureste (A21, bajo construcción).

[editar] Ferrocarril

Kiel es la terminal de la línea principal desde Hamburgo, que ha sido una de las primeras ferrocarriles de Alemania. Además hay líneas hacia el norte (Flensburg), oeste (Rendsburg/Husum) y sureste (Lübeck).

[editar] Transporte Aéreo

Kiel dispone de un pequeño aeropuerto el el barrio de Holtenau. Hace unos años, había vuelos regulares a Fráncfort, Múnich, Colonia-Bonn y Berlín, pero debido a la escasa demanda y la pista de aterrizaje demasiado corta que sólo permite la operación de aviones pequeños, de momento sólo hay vuelos deportivos y militares.

[editar] Eventos

La fiesta más importante para la región de Kiel es la Kieler Woche (Semana de Kiel) que se celebra en la última semana completa del junio. Es el mayor acontecimientos del deporte de vela a nivel mundial y la fiesta popular más grande del norte de Europa.

[editar] Personajes célebres

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales

if (window.isMSIE55) fixalpha();

Deja un comentario