wikipedia backup


Pepe_Carroll

Posted in Uncategorized por marcospcmusica en abril 11, 2008

Pepe Carroll

De Wikipedia, la enciclopedia libre

José Arsenio Franco Larraz, conocido artísticamente como Pepe Carroll, fue un mago y presentador de televisión. Nació en Calatayud (Zaragoza) en 1958 y murió en Zaragoza el 5 de enero de 2004 de un infarto de miocardio.

Su nombre artístico está tomado del pseudónimo del escritor británico Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas.

Tabla de contenidos

//

[editar] Biografía

Realizó estudios de Ingeniería industrial, profesión que nunca ejerció. Inició su aprendizaje como mago en la Escuela de Magia de Zaragoza, obteniendo diversos premios nacionales e internacionales de magia. Escribió dos libros sobre la materia Cincuenta y dos amantes, vol.1 y 2 y varios artículos en la Escuela Mágica de Madrid y actuó, entre otros sitios, en Las Vegas, diversos países europeos e hispanoamérica. Se inició como Manipulador y más tarde se centraría en la ‘magia de cerca’ y salón con juegos de manos y con baraja de cartas, siguiendo la filosofía estructuralista de la Escuela Mágica de Madrid junto con otros ilusionistas como Juan Tamariz, Camilo Vázquez, Juan Antón, Arturo de Ascanio, Doctor Varela, etc.

[editar] En televisión

Su popularidad llegó en la década de 1990 cuando comenzó a intervenir y presentar programas de televisión para Antena 3. El más importante fue Genio y Figura (1994), espacio que descubrió, asimismo, humoristas como Chiquito de la Calzada o Paz Padilla. También presentó A quién se le ocurre (1995) y colaboró con Concha Velasco en Sorpresa, sorpresa.

En su etapa en Telecinco, presentó los programas Vaya nochecita (1995) y Aquí no hay quien duerma (1995-1996), siguiendo el que se convirtió en su esquema habitual: magia, humor y personajes en el escenario.

Después de esto, volvió a trabajar en teatro y salas de fiestas.

[editar] Premios

En 1982 ganó el segundo premio en la categoría de Cartomagia del XV Campeonato Mundial de Magia de la FISM celebrado en Laussane.

En 1988 ganó el primer premio en la categoría de Cartomagia del XVII Campeonato Mundial de Magia de la FISM celebrado en La Haya.

En 1994 se le entregó el Premio TP de Oro al Mejor Presentador por Genio y Figura.

[editar] Enlaces externos

Wikiquote

Herramientas personales

if (window.isMSIE55) fixalpha();

Deja un comentario