wikipedia backup


Fatiga

Posted in Uncategorized por marcospcmusica en abril 12, 2008

Fatiga

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El término fatiga puede tener distintos significados según el contexto:

  • La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o la falta de sueño. Sin embargo, también puede ser un signo no específico de un trastorno sicológico o fisiológico grave. La fatiga que no se alivia con el hecho de dormir bien, comer bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por un médico. Dado que la fatiga es un motivo común de queja, se puede pasar por alto alguna causa potencialmente seria. (Véase cansancio)
  • La fatiga mental ocasionada por el trabajo se produce básicamente en las personas que tienen un exceso de trabajo de tipo intelectual, donde se exige un gran esfuerzo mental de forma continuada, tales como: comprensión, razonamiento, solución de problemas, memoria, etc..
  • Se conoce como fatiga visual a una alteración funcional negativa , de carácter reversible, debida a un esfuerzo excesivo del aparato visual. Generalmente la fatiga visual se origina como consecuencia de esfuerzo visual prolongado de cerca. Otra causa de fatiga visual es padecer presbicia o vista cansada
  • En sentido figurado, fatiga se refiere a estar aburrido de algo: “Estoy fatigado de tus comentarios”.
  • La fatiga física se produce después de un esfuerzo o deporte de cierta duración e intensidad.
  • La fatiga moral es más difícil de diagnosticar, porque puede ser provocada por la manera de vivir, pero también por estar viviendo algo que no conviene o no convence.
  • En el ser humano, fatiga es la sensación sostenida y abrumadora de agotamiento y disminución de la capacidad para el trabajo mental y físico a nivel habitual.
  • En Cádiz, un fatiga es la tienda de ultramarinos (o cualquier tipo de comercio que sin ser de condición “24 horas”, siempre está abierto: antiguo Burger Santo Tomás o Burger Royal, por ejemplo; actualmente Burger Tony mantiene el liderazgo en solitario) que permanece abierta hasta altas horas de la noche. En algunos casos puede llegar a cerrar a las 02:00am.
  • La resistencia a la fatiga es también una propiedad que poseen los materiales que se caracteriza por la capacidad de soportar esfuerzos periódicos, aplicados un número elevado de veces.

Herramientas personales

if (window.isMSIE55) fixalpha();

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: