wikipedia backup


Julio_de_2005

Posted in Uncategorized por marcospcmusica en abril 12, 2008

Julio de 2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para leer y escribir noticias actuales en detalle, visita nuestro proyecto hermano, Wikinoticias.

Hora: 23:26 UTC  |  Fecha: 11 de abril
Horario mundial (ajustado al horario de verano):
El Cairo: +3   Frankfurt: +1   Hong Kong: +8
Londres: +1   Madrid: +2   Melbourne: +11
Ciudad de México: -5   Moscú: +4   Nueva Delhi: +5,5
Nueva York: -4   Río de Janeiro: -3   Singapur: +8
Tokio: +9   Vancouver: -7   Wellington: +13
abril de 2008
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

[editar] De actualidad

Retrato de Gaitán en un billete
9 de abril
8 de abril
7 de abril
  • La antorcha olímpica fue apagada en París debido a las protestas de un grupo de manifestantes pro-tibetanos poco después de que comenzó su recorrido por esta capital, lo que obligó a las autoridades olímpicas a introducirla en un autobús. Sucesos similares ocurrieron en Londres, donde varios protestantes fueron arrestados por la policía londinense.

[editar] 31 de julio de 2005, domingo

Wim Duisenberg

Wim Duisenberg

[editar] 30 de julio de 2005, sábado

  • Reino Unido: la detención de los restantes sospechosos del 21-J confirma la teoría de una célula africana de tipo familiar, protegida por una red de parientes y amigos que los albergaban. Tras el fracaso de los atentados, se produjo una división entre los partidarios de dar otro golpe rápido y quienes estimaron que lo mejor era huir. El detenido en Roma, cuyo verdadero nombre es Hamdi Isaac, afirma que sus intenciones no eran “matar a nadie; sólo sembrar el terror”.
  • Estados Unidos: primer paseo espacial de los tripulantes del Discovery. Se detectan 25 abolladuras en las losetas de protección térmica de la nave, que no impedirán su regreso a la Tierra.
  • España: el Ministerio del Interior informa de la desarticulación de la red de phishing más importante a nivel nacional, que estaba dirigida por un español de 23 años considerado el mayor estafador de la banca on line. El joven cabecilla fue detenido por Interpol ayer noche en una vivienda de Carcarañá (Argentina). Junto a él, son detenidas otras 14 personas.

[editar] 29 de julio de 2005, viernes

Imagen:2003 UB313 artist’s impression.jpg

Impresión artística de una vista hacia el Sol desce las cercanías de 2003 UB313.

[editar] 28 de julio de 2005, jueves

[editar] 27 de julio de 2005, miércoles

[editar] 26 de julio de 2005, martes

Lanzamiento del Discovery.

Lanzamiento del Discovery.

[editar] 25 de julio de 2005, lunes

  • Reino Unido: la policía identifica a dos de los presuntos terroristas del 21-J; Muktar Said Ibrahim, de 27 años, y Yasin Hassan Omar, de 24. Ya hay cinco detenidos con respecto al golpe fallido, pero ninguno figura entre los autores materiales. La familia de Jean Charles de Menezes, el electricista brasileño acribillado por la policía en el metro londinense, se plantea emprender acciones legales contra Scotland Yard . La autopsia determina que el joven recibió siete tiros en la cabeza y uno en el hombro.
  • España: Ana María Sánchez y Tomás Fraga, los dos ingenieros españoles que pasaban en Sharm el-Sheij unos días de descanso de su trabajo en una planta de gas en Egipto y resultaron heridos en los atentados, son trasladados a España por dos aviones fletados por su empresa e ingresados en la madrileña clínica de La Luz. De los 88 muertos en los atentados, 17 son extranjeros, entre occidentales y árabes.
  • España: Rosario Arévalo, ex consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, explica ante el Parlamento regional su versión del incendio que costó once vidas. Según Arévalo, “poco se puede hacer ante un fuego como el de Guadalajara“. El único superviviente del incendio, Jesús Abad, es dado de alta del hospital General de Guadalajara.

[editar] 24 de julio de 2005, domingo

[editar] 23 de julio de 2005, sábado

[editar] 22 de julio de 2005, viernes

  • Reino Unido: la policía británica mata a un sospechoso con cinco tiros a la cabeza cuando lo tenía inmovilizado en la estación de metro de Stockwell, y detiene a otro sospechoso. Scotland Yard pide la colaboración de los ciudadanos para capturar a los autores de los atentados fallidos de ayer en Londres y muestra imágenes de los supuestos terroristas cuando fueron grabados por cámaras de seguridad. Al Qaeda reivindica los atentados y vuelve a amenazar a varios países. Mientras, crece el debate sobre cómo garantizar la seguridad en el metro, el transporte vital de la ciudad.
  • España: el Gobierno prohíbe fumar en el monte en su plan contra los incendios. Las áreas de mayor riesgo quedan vetadas a personas y vehículos hasta noviembre. El funeral por los once fallecidos en el incendio de Guadalajara es presidido por los nervios y una extrema tensión que desemboca en gritos pidiendo la dimisión del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
  • España: el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley de Educación (LOE), que no resuelve uno de los aspectos más criticados de la reforma socialista de la educación no universitaria: el presupuesto. La dotación de seis millones de euros, no sólo no aumenta, sino que se reduce ligeramente.

[editar] 21 de julio de 2005, jueves

[editar] 20 de julio de 2005, miércoles

  • España: el Congreso de los diputados debate sobre el incendio de Guadalajara, en una sesión que está a punto de terminar en un enfrentamiento físico entre el diputado del PP, Rafael Hernando, y el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero anuncia “prohibiciones severas (de hacer fuego en bosques) para evitar riesgos, así como sanciones duras para quienes las incumplan”, y promete visitar dentro de unos días la zona afectada por el fuego. En Humanes (Guadalajara), pueblo natal de una de las víctimas por el incendio, más de 1.500 personas llenan la iglesia en su funeral.
  • Francia: Un presunto miembro de ETA de unos treinta años de edad fallece como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido cuando intentaba huir de una patrulla de la gendarmería francesa en el Departamento de Lot. El coche que conducía chocó contra un árbol provocando a su único ocupante graves heridas a consecuencia de las cuales falleció posteriormente en un centro hospitalario.
  • España: según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el número de visitantes ha crecido un 5,7% en el primer semestre del año y se sitúa en 24 millones de personas. Se prevé que, a final de año, sean 54 millones los extranjeros que hayan visitado España. Cataluña, que aumenta un 13,2%, se consolida como primer destino de los extranjeros: uno de cada cuatro se desplaza a esta comunidad.

[editar] 19 de julio de 2005, martes

  • España: el incendio de Guadalajara, que ya ha quemado unas 13.000 hectáreas, se encuentra bajo control gracias al cortafuegos practicado al nordeste del parque entre Selas y Ablanque. Castilla-La Mancha no decretó la máxima alerta hasta las 19:20h del domingo y el grueso de los efectivos del Estado sólo intervino después de la tragedia. El único superviviente, Jesús Abad, de 45 años, relata lo sucedido: “Fue como un huracán de fuego muy grande que vino por nosotros”.
  • España: el incendio del Bages (Barcelona) queda controlado tras haber destruido casi mil hectáreas. En El Vendrell, quince dotaciones terrestres de los bomberos y cinco medios aéreos logran controlar un incendio en sólo dos horas.
  • España: el Ibex supera los 10.000 puntos por vez primera desde el 2001. La bolsa rompe los pronósticos y gana un 10,62% en lo que va de año apoyándose en la evolución de valores medianos, como los inmobiliarios.
  • Reino Unido: el primer ministro Tony Blair, se reúne con líderes políticos y religiosos de la comunidad musulmana del Reino Unido, quienes le piden que profundice en las complejas razones del 7-J, y abandone la visión maniquea del terrorismo. Blair pide ayuda al islam moderado para combatir el integrismo y denunciar a sus predicadores.

[editar] 18 de julio de 2005, lunes

Franja de Gaza

Franja de Gaza

[editar] 17 de julio de 2005, domingo

Imagen del huracán Emily.

Imagen del huracán Emily.

[editar] 16 de julio de 2005, sábado

Sede de Scotland Yard, Londres.

Sede de Scotland Yard, Londres.

[editar] 15 de julio de 2005, viernes

[editar] 14 de julio de 2005, jueves

[editar] 13 de julio de 2005, miércoles

  • Reino Unido: a pesar de las reservas de la policía, la prensa desvela las identidades de tres de los cuatro terrotistas del 7-J, Hasib Hussain de 19 años, Shehzad Tanweer de 22 y Mohammed Sadique Khan de 30. Las autoridades británicas buscan al quinto hombre, presunto cerebro de los atentados, y siguen la pista de los sofisticados explosivos utilizados . Tony Blair, ante un país perturbado por la aparición de los primeros terroristas suicidas de su historia, pide al islam que encuentre su “auténtica voz moderada”.
El transbordador espacial Discovery

El transbordador espacial Discovery

[editar] 12 de julio de 2005, martes

  • Reino Unido: un individuo es detenido en Leeds y trasladado a Londres para ser interrogado en relación con los sucesos del 7-J. La reconstrucción provisional del atentado del jueves según la policía británica indica que actuaron al menos cuatro individuos que se inmolaron en las explosiones y que eran británicos de origen pakistaní. En los vagones de metro y en el autobús se han encontrado efectos personales y documentos de los terroristas.
  • España: tras haber avisado media hora antes de su colocación, la banda terrorista ETA hace estallar cuatro bombas de escasa potencia en una central eléctrica de Amorebieta (Vizcaya), sin causar víctimas ni apenas daños.
  • España: un artefacto casero armado en una cafetera explota a primera hora de la mañana en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona e hiere a un agente de policía y mata a un perro de los artificieros. La policía sospecha que grupos anarquistas pueden estar tras el atentado, en respuesta a detenciones practicadas en Italia.
  • Francia: el español Alejandro Valverde, que debuta este año en el Tour de Francia, se impone en la primera etapa alpina. Valverde gana en el sprint a Lance Armstrong, que recupera el maillot amarillo.

[editar] 11 de julio de 2005, lunes

[editar] 10 de julio de 2005, domingo

[editar] 9 de julio de 2005, sábado

  • Reino Unido: el primer ministro británico, Tony Blair, declara a la BBC que el ataque terrorista en Londres del pasado jueves «era inevitable», y pide una «guerra de ideas» para acabar con esa amenaza. Por otra parte, siguen los trabajos para rescatar los cuerpos, más de 20, que aún permanecen en los túneles del metro.

[editar] 8 de julio de 2005, viernes

  • Reino Unido: tras los atentados de ayer, la última evaluación del Gobierno Británico estima el número de víctimas en más de 50 muertos y 700 heridos. La polícia declara tener problemas para acceder a los cuerpos atrapados en medio del túnel.
  • España: el Parlamento catalán aprueba el dictamen del estatuto con los únicos votos del tripartito. En El Escorial, Alfonso Guerra, presidente de la comisión Constitucional del Congreso, asegura que el texto no pasará el filtro de las Cortes porque rompe la soberanía española.
  • España: Cardona (Barcelona) vive el primer gran incendio del verano, el cual ha quemado ya 1.500 hectáreas. El fuego, que avanza sin control, afecta a zonas que ya ardieron en 1994.
Personas atrapadas en el interior del metro.

Personas atrapadas en el interior del metro.

Tony Blair respondiendo a los ataques terroristas ante los lderes del G8.

Tony Blair respondiendo a los ataques terroristas ante los líderes del G8.

[editar] 7 de julio de 2005, jueves

  • Reino Unido: Londres sufre una cadena de cuatro explosiones perfectamente coordinadas en 3 metros y 1 autobús provocando el caos en la capital. Desde fuentes oficiales se confirma que es un ataque terrorista. Al final del día se cuentan 38 muertos y 700 heridos y diversas fuentes no oficiales cifran en más de 50 el número real por lo que se acusa a las autoridades británicas de estar produciendo un apagón informativo. Se especula sobre que las causas del atentado estarían ligadas a la presencia de la cumbre del G8 en Gleneagles, Escocia y quizá también con la participación de ese país en la invasión de Iraq. Las bolsas del mundo caen a bloque. El IRA anuncia que no tiene nada que ver con los atentados, así mismo se activan las alertas antiterroristas en diversas ciudades y países, finalmente Al-Qaeda se atribuye la autoría con un comunicado al diario alemán Der Spiegel. (Ver: Atentados de Londres del 7 de julio.)

[editar] 6 de julio de 2005, miércoles

Los Cinco Anillos, smbolo de los Juegos Olmpicos

Los Cinco Anillos, símbolo de los Juegos Olímpicos

[editar] 5 de julio de 2005, martes

[editar] 4 de julio de 2005, lunes

El proyectil lanzado por Deep Impact choca con Tempel 1.

El proyectil lanzado por Deep Impact choca con Tempel 1.

[editar] 3 de julio de 2005, domingo

[editar] 2 de julio de 2005, sábado

[editar] 1 de julio de 2005, viernes

Gerhard Schröder

Gerhard Schröder

  • Alemania: el Parlamento federal retira la confianza a Gerhard Schröder (tal como quería el canciller), situación que abre la vía para que Alemania celebre en septiembre elecciones anticipadas. Ahora el presidente de la República tiene la potestad de convocarlas o no.
  • España: el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de viviendas de entre 30 y 45 metros a un alquiler máximo de 489 €. El Gobierno sube el precio básico para viviendas de protección oficial (VPO) un 35%, de acuerdo con las reiteradas reclamaciones del sector de la construcción.
  • España: la Comunidad Valenciana es la primera que reforma su estatuto. El Parlamento valenciano vota a favor del texto pactado entre el PP y el PSPV y sólo EUPV se opone.

Herramientas personales

if (window.isMSIE55) fixalpha();

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: