wikipedia backup


Lilliput

Posted in Uncategorized por marcospcmusica en abril 12, 2008

Lilliput

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lilliput, castellanizada a veces como Liliput, es una nación isleña que aparece en la novela Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift.

Está ubicada en algún lugar del Pacífico Sur, al noroeste de Tasmania. Su principal característica es que está habitada por personas diminutas, de seis pulgadas de alto. Toda la flora y la fauna de la isla tiene un tamaño proporcional, correspondiente a una doceava parte de su tamaño en nuestro mundo. La capital de Liliput es Mildendo.

Gulliver rodeado de liliputienses.

Gulliver rodeado de liliputienses.

Liliput está separada por un estrecho canal de una nación vecina, Blefuscu, también habitada por personas diminutas. Liliput y Blefuscu están permanentemente en guerra, principalmente por una disputa acerca de cómo cascar los huevos hervidos. Los liliputienses defienden la postura de que deben ser cascados por el lado más angosto, mientras que los blefuscuenses creen en cascarlos por el lado más grueso.

Tanto Liliput como Blefuscu son llamados imperios, pero no hay evidencia de que formen realmente una reunión de distintos países y culturas. Generalmente se acepta que Liliput representa a Inglaterra, y Blefuscu a Francia.

La cultura de Liliput (hasta cierto punto ridícula) ha sido descrita minuciosamente por el capitán Lemuel Gulliver, en el libro citado.

[editar] Curiosidades

  • Los partidarios de cascar los huevos por el lado angosto son llamados por Swift “Little-endians” (finalangosteros, digamos), mientras que sus enemigos son llamados “Big-endians” (finalgrueseros). Estos términos son usados en telecomunicaciones (para definir si una transmisión de datos se empieza por el bit más significativo o por el menos significativo) y en informática (para definir si se empieza a almacenar la información en la memoria por el byte más significativo o por el menos significativo).
  • Aparentemente, los nombres de Lilliput y Blefuscu son un homenaje a Samuel Johnson.

Herramientas personales

if (window.isMSIE55) fixalpha();

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: