wikipedia backup


TiddlyWiki

Posted in Uncategorized por marcospcmusica en abril 12, 2008

TiddlyWiki

De Wikipedia, la enciclopedia libre

TiddlyWiki en catalán

TiddlyWiki en catalán

TiddlyWiki es una aplicación de tipo wiki basada en cliente que sirve perfectamente como libreta de notas personal. Está escrita por Jeremy Ruston. Es un archivo HTML que contiene el código CSS y JavaScript. Cuando se descarga al ordenador del usuario, TiddlyWiki tiene la rara facultad, en algunos navegadores, de poderse sobrescribir a sí misma en el disco cuando el usuario lo pide. Así el usuario puede escribir una nueva entrada, llamada Tiddler de acuerdo con la convención TiddlyWiki, a su copia local del archivo TiddlyWiki y guardar este archivo para consultarlo más adelante. Los Tiddlers existentes también si pueden modificar o suprimir del mismo modo.

TiddlyWiki, publicado por Osmosoft bajo licencia libre BSD, permite disponer de él libremente. Jeremy Ruston lo describe como experimental, y con este espíritu mucha gente ha utilizado el archivo HTML original para hacer adaptaciones de TiddlyWiki. Estas se encuentran en dos categorías generales: las que mantienen la característica sólo al lado del cliente, y las que añaden escritura de archivo del lado del servidor para hacer de TiddlyWiki más auténticamente wiki. A medida que se conocen estas adaptaciones, se añaden sus enlaces de los dos tipos de adaptaciones al archivo TiddlyWiki original. Las adaptaciones de TiddlyWiki normalmente añaden características que Ruston no previó originalmente, e incluso alguna de estas nuevas características se han incluido en las nuevas versiones de TiddlyWiki.

Además de ser ideal para tomar notas, TiddlyWiki también se puede utilizar como base para un sitio web entero. Su estructura de un solo archivo lo hace fácil de gestionar mientras proporciona una experiencia Web elegante, aunque eso hace que la carga pueda hacerse lenta si el archivo se hace excesivamente grande.

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

A continuación se listan algunas de las adaptaciones disponibles para TiddlyWiki. La comunidad de desarrolladores TiddlyWiki es muy activa, y es difícil mantener una lista actualizada:

Sitios que proporcionan información adicional sobre TiddlyWiki:

Comunidades en línea:

Herramientas personales

if (window.isMSIE55) fixalpha();

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: